Descubre el entorno de Casa Somada

Entorno y actividades

Descubre el entorno
de Casa Somada

Sieso de Huesca es una pequeña localidad que forma parte del municipio de Casbas de Huesca, en la comarca de la Hoya de Huesca. El municipio se encuentra en zona de influencia del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

La situación privilegiada del pueblo, a los pies de la sierra, permite desarrollar multitud de actividades en la naturaleza: deportes de aventura -barrancos, escalada, etc.-, senderismo, ríos, ciclismo…

Por otra parte, su ubicación en la zona central la sierra, menos conocida, permite disfrutar de un amplio abanico de posibilidades dentro siempre de la tranquilidad que ofrece un vecindario tan pequeño como es el de Sieso.

Es abundante el patrimonio natural que se puede visitar y también el cultural, que se entremezclan en lugares de interés para el viajero tranquilo, el que huye de las aglomeraciones y se acerca a esta zona.

Algunos de los lugares de interés en Sieso de Huesca:

Lugares de interés en Sieso de Huesca:

– Iglesia de Sieso de Huesca, dedicada a San Martín. Románico del s.XII
– Ermita de Nuestra Señora de los Olivares, restaurada en la pasada década con la ayuda de todos los vecinos. Tras ochenta años en ruinas se recuperó para el pueblo este lugar emblemático al lado del cementerio de San Blas.

Lugares de interés en los alrededores:

– Numerosas excursiones por el entorno de la sierra: Vadiello, Salto del Roldán, San Martín de la Val D´Onsera, salto de Bierge
– Centro de interpretación de los buitres en Santa Cilia de Panzano, con la posibilidad de colaborar con el Fondo de Amigos de los Buitres y participar en visitas al comedero que hay en la zona, donde se puede ver la especial relación de algunas personas con estas aves.
– Monasterio de Nuestra Señora de la Gloria, fundado en el siglo XII y declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, en Casbas de Huesca, a 1km. En él se encuentra el Museo de las Matemáticas, de reciente inauguración.
– Ermita de San Miguel de Foces, siglo XIII, en Ibieca, a 6 km.
– Bandaliés y su Museo de cerámica, a 25 km.
– Alquézar, conjunto histórico-artístico de gran belleza, a 25 km.
– Bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

Un poco más allá:
– Castillo de Loarre, románico del siglo XI, bien conservado, dominando la llanura de la hoya de Huesca, en Loarre, a 50 km.
– Mallos de Riglos y de Agüero, 65 km.
Y un poco más allá:

– Guara es la sierra prepirenaica por excelencia. Desde esta zona, aleándonos un poco más, podemos visitar desde la belleza majestuosa del Pirineo, con sus montañas y valles, al paisaje sobrecogedor de los Monegros, de amplios horizontes y silencio.

¿Podemos ayudarte?

Si necesitas saber algo más sobre la casa o su entorno, ponte en
contacto con nosotros y te ayudaremos.

974 260 138 - 619 233 848
Calle Mayor 11 22140 Sieso de Huesca, España
info@apartamentoscasasomada.es